Blog

1. Blow Me Up.

Andy Warhol en la galería Leo Castelli 1966

Andy Warhol en la galería Leo Castelli 1966

Después de anunciar su retiro de la pintura, Andy Warhol presenta por primera vez Silver Clouds (1966) en la galería Leo Castelli, fue un trabajo que combinó arte y tecnología. Los artistas, al igual que los diseñadores no solo trabajan con ideas sino con materiales, su obra está fuertemente ligada a los desarrollos tecnológicos de los materiales y los procesos.

Warhol llamó a las oficinas de Bell Labs preguntando por un bulbo de luz que pudiera flotar, Billy Klüver y sus colegas sugirieron el material Scotchpak, el cual era relativamente impermeable al helio y podía ser sellado con calor. Warhol decidió hacer las Silver Clouds, simplemente doblando el material y dejar escapar las nubes por la ventana de la galería, reflejando la ciudad y el cielo de Manhattan. 

El video en el que Lineacreative presenta a la luminaria Blow Me Up de Theo Möller con una estética sesentera y la intención de el diseñador de hacer una luminaria que volara hace inevitable relacionar a las dos piezas.

Blow Me Up es un tubo de polietileno que se infla desde una válvula colocada en uno de los extremos y es iluminada por una tira LED que dirige la luz hacia las paredes cubiertas de aluminio del interior de la luminaria, lo que provoca la reflexión de la luz.  

Originalmente presentada en Milan en el 2014, Ingo Maurer Lighting agrega Blow Me Up a su catálogo en el 2017. Si Warhol viviera hoy, en la era del LED, tal vez  hubiéramos podido presenciar el bulbo flotante al que él aspiraba.

Blow me Up

Puedes visitar la exposición de Andy Warhol que incluye la pieza Silver Clouds en el museo Jumex en la Ciudad de México hasta Septiembre 2017

https://www.fundacionjumex.org/en

Para más información de Blow Me up o para cualquier luminaria de la marca Ingo Maurer escríbenos a contacto@lumlum.mx

Source: http://bit.ly/2tFCSNn